sobre la lectura
Ha sido en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo. Alumnos, profesores y curiosos han podido disfrutar de una intersante charla sobre la importancia de concebir el hábito de lectura como estilo de vida; y lo han de la mano de una de las grandes plumas de nuestro tiempo: Eduardo Mendoza.
Durante la rueda de prensa, Mendoza ha asegurado que "una de las técnicas de la escritura es no pensar mucho en el momento de escribir, si antes y después; pero en el momento de escribir hay que suspender un poco el juicio y adoptar una actitud un poco de casi enajenación mental". Y es que, a juicio del escritor, "si uno piensa en lo que está escribiendo lo dejaría inmediatamente".
El autor de "La aventura del tocador de señoras" o "El laberinto de las aceitunas" afirmó que cuando está escribiendo nunca entra en una librería o en una biblioteca bien surtida. "Pienso que con todos los libros que hay para leer cómo voy a decirle a alguien que lea uno mío que acabo de escribir, cuando tiene obras extraordinarias".
A juicio de Mendoza los escritores pasan por dos fases: una en la que no saben lo que van a hacer y otra en la que ya lo han hecho todo."Muy raramente caemos en terreno llano, siempre estamos o subiendo o bajando", dijo Mendoza, que al ser preguntado en qué fase está él en la actualidad aseguró que los escritores "vamos hacia o venimos de y nunca estamos en".
No hay comentarios:
Publicar un comentario