miércoles, 16 de abril de 2008

La Universidad de Valladolid se mantiene

en pie de guerra contra su rector





Este miércoles, la Asociación Jóvenes por la Información Objetiva entregarán 1.000 firmas en el Rectorado de la Universidad para evitar que se produzca un cambio del horario académico. A pesar de que en varias ocasiones D. Evaristo Abril ha mencionado la convocatoria de un "referéndum" para abordar los cambios que pretende introducir en la vida y la rutina universitarias, parece que la práctica no llevará a tomar esta decisión.



Una de las medidas más polémicas llega con la reducción del periodo estival no lectivo. Para unos, supone tener menos tiempo para disfrutar del mar, la playa y el sol; y para otros, supone tener muchas menos posibilidades para animarse a viajar al extranjero para perfeccionar idiomas o, simplemente, hacer prácticas que permitan una inserción laboral más cómoda y sencilla.



Sea como fuere, desde esta Tribuna queremos recordar que cualquier decisión del mundo universitario ha de ser tomada considerando la voz de quienes se ven directamente afectados: los estudiantes. Bien es cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero hay que respetar las reglas del juego.

No hay comentarios: